No es de locos afirmar que el vino es uno de los productos más antiguos de la historia. Y esta larga trayectoria le ha valido su perfeccionamiento en lo referente a su producción y elaboración a lo largo de los años.
Pero si existe un tipo de vino que persigue incesantemente la perfección, ese es el vino de autor. Un vino ambicioso y frágil, que dada su exclusividad, requiere de cuidados especiales de conservación. Por eso te proponemos una solución: invertir en calidad y conservar tus vinos de autor en una vinoteca.
El vino de autor: la mayor expresión del vino
Aunque el vino sea la bebida más vinculada con la sofisticación y la exclusividad, lo cierto es que existe mucha variedad, por lo que generalizar en el mundo del vino sería incurrir en una imprecisión.
Una de las líneas que sirve como marcador para diferenciar los vinos es la bautizada como “vino de autor”. Y precisamente, esta es la clasificación considerada de primera clase. ¡Ahora te contamos por qué!
El vino de autor es aquel cuya elaboración ha sido diseñada y ejecutada por un enólogo. Este, supervisa todas las fases de producción del vino, desde el cultivo de la vid hasta la venta de las botellas.
Asimismo, el enólogo desboca todos sus conocimientos vinícolas y va configurando la personalidad de sus vinos. El sello personal es la distinción principal del vino de autor. Por ese motivo, su conservación es muy importante para mantener sus propiedades y su sabor.
Lo más habitual es que los enólogos realicen partidas pequeñas de sus vinos, con el objetivo de garantizar su estilo único y su alta calidad.
En definitiva, las botellas de vino de autor son un bien muy preciado, y ahora te explicamos cómo conservarlas en tu bodega, restaurante o en tu hogar. ¡Mantener la temperatura y humedad óptimas en el vino de autor es un requisito indispensable para disfrutar de su sabor único!
¿Por qué comprar vinotecas Vitempus para los vinos de autor?
Si el vino de autor es la máxima expresión del vino, las vinotecas Vitempus constituyen la mejor opción para conservar nuestros mejores vinos en una nevera específica y con todas las funcionalidades.
El vino de autor, por su particular proceso de elaboración, es especialmente sensible al ambiente exterior. En ocasiones puede ocurrir que cambios abruptos de temperatura o de humedad afecten a esta bebida tan codiciada entre el buen paladar, y acabe por transformar su sabor.
Por ello, es imprescindible contar con una nevera para vinos, y poder gozar del buen vino de autor como es debido. Además, cabe la posibilidad de adquirir vinotecas pequeñas, vinotecas medianas o vinotecas grandes, según las necesidades. ¡Consulta nuestro catálogo y escoge la que más te convenga!
Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros directamente y te resolveremos cualquier duda!