¿Cómo conservar el vino en casa?

0
2035
Los mejores consejos para conservar el vino en casa

Conservar el vino en casa es algo tan habitual como delicado. Sí, delicado. Y es que son varios los aspectos a tener en cuenta para conservar de forma óptima el vino en casa.

Comprar una vinoteca es la solución al problema. Sin embargo, para “salir del paso” por un tiempo, ¿qué puede hacerse para conservar el vino en casa? ¡Te explicamos algunos trucos realmente útiles! ¡Sigue leyendo!

La vinoteca: el electrodoméstico ideal para conservar los vinos en casa

Aunque la práctica de poner en el congelador las botellas de vino unos minutos antes de servirlo está muy extendida, debemos saber que produce unos efectos muy adversos en la esencia del vino. Así, lo explicamos en uno de nuestros artículos.

¿La solución? Adquirir una vinoteca o nevera para vinos, que es un electrodoméstico especialmente diseñado para la óptima conservación de las botellas de vino.

Gracias a las vinotecas o neveras para vinos, tus botellas podrán estar a la temperatura y al nivel de humedad que indiques. Asimismo, este electrodoméstico evita que la luz directa impacte en las botellas de vino. Y, a nivel estético, puede ser un elemento clave en el diseño de una habitación. ¡Echa un vistazo a las colecciones de Vitempus y compruébalo!

oferta vinotecas baratas vitempus

Consejos para conservar el vino en casa

Si no posees una vinoteca, puede que estas recomendaciones te sean realmente útiles a la hora de conservar las botellas de vino en casa. ¡Toma nota de todos ellos!

  1. Las botellas de vino deben estar en posición horizontal, porque es importante que el vino esté en contacto directo con el corcho. Si el vino es espumoso, se recomienda conservar las botellas en posición vertical.
  2. El habitáculo donde se vayan a conservar los vinos debe tener ventilación.
  3. La cocina, un lugar que nunca debe ser escogido para conservar los vinos: la cocina es la habitación de la casa que está expuesto a una mayor volatilidad de la temperatura, algo que perjudica a las propiedades del vino. 
  4. La humedad relativa, en torno al 65%-80%. Las vinotecas permiten regular este nivel de humedad, pero lograrlo en casa puede ser algo complicado. Por ello, tal vez tengas que echar mano de deshumificadores (si tu casa es muy húmeda), o de humificadores (si el ambiente de tu hogar es muy seco).
  5. La luz directa daña las propiedades y la esencia del vino. Así que tienes que ser cuidadoso en la elección de la habitación para conservar el vino: debe ser un lugar más bien oscuro, en el que la luz directa del sol no llegue, o llegue de forma reducida.

¡Échale un vistazo a la amplia colección de vinotecas de Vitempus y empieza a conservar el vino en casa de la mejor forma posible!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir