Maridaje de vinos blancos

0
1591
Los quesos, un alimento que marida a la perfección con el vino blanco.

El sector del vino está viviendo una época dorada: el auge del enoturismo y la tendencia a adquirir neveras para vinos para conservar el vino, son algunos ejemplos que lo demuestran.

Y es que el mundo del vino presenta grandes atractivos gastronómicos, como los maridajes. Pero, ¿cómo es el maridaje de vinos blancos? 

¿Con qué maridar los vinos blancos?

Si ya no puedes esperar más para probar aquel vino blanco que compraste en una bodega supermercado, pero no sabes con maridarlo, ¡atento a la siguiente guía!

Estos son los alimentos que maridan a la perfección con el vino blanco:

  1. Pescado: aquellos pescados de sabor fuerte, como la lubina, combinan bien con las botellas de vino blanco crianza.
  2. Marisco: si tienes la suerte de estar en la costa atlántica y degustar un buen plato de marisco, ¡prueba con un vino blanco joven, como el Albariño! Así potenciarás al máximo tanto el sabor de las delicias del mar como del vino. ¿Sabes cuáles son las rutas del vino mágicas de Galicia? ¡Pincha aquí y descúbrelas!
  3. Carne ligera: la carne de pollo marida perfectamente con cualquier vino blanco. Y si eres de los que les gusta el conejo o los caracoles, estás de suerte, ¡porque también pueden maridar estos platos con vino blanco!
  4. Pasta con salsas ligeras: ¿estás pensando hacer pasta con salsa marinada o carbonara? ¡Ya puedes descorchar tu vino blanco como perfecto acompañante!
oferta vinotecas baratas vitempus

El vino blanco y el queso: un amor que traspasa todas las fronteras

No solo comparten el color, el blanco, que en el caso de los quesos puede adquirir tonalidades marfil, sino que queso y vino pueden compartir niveles de confidencia muy elevados. En efecto, su combinación resulta en una mezcla exquisita de sabor.

Aunque, para lograr la excelencia, te dejamos algunas recomendaciones:

El vino blanco espumoso seco es el gran confidente de quesos como el Manchego curado, el Roncal, el Camembert o el Gorgonzola.

Los blancos que escasean tanto en acidez como en dulzura son considerados ideales para quesos como los de la Garrotxa catalanes, el Idiazábal sin ahumar de oveja o el Nevat de cabra.

Los vinos blancos que han cumplido con su proceso de fermentación en barrica, maridan con quesos salinos y ácidos, como el Mahón añejo curado, el San Simón gallego, el comte francés o el gouda de los Países Bajos.

Después de haber leído el artículo, ya sabes cómo maridar el vino blanco como un verdadero sumiller. Pero, ¿sabes cómo lograr conservar tus botellas de vino en óptimas condiciones para que su sabor y sus propiedades no se vean perjudicadas?

La respuesta es fácil: adquirir una vinoteca, que es una nevera para vinos que proporciona la temperatura y la humedad relativa necesaria para cada tipo de vino.

¿Todavía no tienes la tuya? ¡Echa un vistazo al amplio catálogo de Vitempus y da con la tuya!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir