Maridaje de vinos rosados

0
12328
Dos copas de vinos rosados acompañan a unos dulces.

Uno de los vinos más desconocidos es el vino rosado. No obstante, cada vez es más habitual verlo en bodegas y vinotecas. Su color, sus propiedades, su sabor… Este vino se va haciendo un hueco cada vez más grande en el mercado del vino.

Sí, tener una botella de vino rosado no es nada extraño. Pero, ¿qué sabes del maridaje de vinos rosados? ¡Lee el artículo y descubre los alimentos que maridan con el vino rosado!

Maridaje de vinos rosados: guía rápida

¿Será el maridaje de vinos rosados tan particular como su color y sus propiedades? A continuación te desvelamos cuáles son las comidas que maridan con el vino rosado:

  1. Arroz y pasta: que el vino rosado más popular, el Lambrusco, sea italiano, no es ninguna coincidencia. Y es que el vino rosado es un acompañante ideal para arroces, como el risotto o la tradicional pasta italiana.
  2. Marisco: aunque el vino blanco es por antonomasia el idóneo para acompañar el marisco, el vino rosado le hace una fuerte competencia. Y es que las variedades más afrutadas de vino rosado maridan bien con el marisco. ¡Pruébalo!
  3. Pescado: dorada, merluza… el pescado también puede acompañarse con vino rosado. En especial, los vinos rosados con aromas, y los afrutados (estos últimos son óptimos para combinar con marisco).
  4. Embutidos: la hora de la merienda también puede ser una buena idea para tomar una copita de vino rosado con algún embutido. ¡El salchichón o el jamón son buenos ejemplos! En un artículo anterior comentábamos que el vino blanco y los quesos pueden ser grandes aliados. Bien, pues en el caso de los vinos rosados, el queso también puede maridar, pero eso sí, ¡deberá ser un queso suave!
oferta vinotecas baratas vitempus

El vino rosado, la guindilla para tus postres

El vino rosado, por su color, no solo atraerá todas las miradas a la hora de servir los postres, sino que potenciará al máximo su sabor.

El vino rosado, que tiende a ser más bien dulzón, maximiza el sabor de postres como un bizcocho de limón, un pastel de chocolate y nata, creps con chocolate fundido… ¡Incluso las tartaletas de frutas maridan genial con el vino rosado!

 

En Vitempus apostamos por la calidad de los vinos y el buen maridaje. Para ello, es imprescindible que las botellas de vino se hayan conservado en condiciones óptimas: no deben haber estado a cambios abruptos de temperatura.

Por ello, Vitempus te ofrece un amplio catálogo de vinotecas, de todas las capacidades y medidas. ¡Descubre la tuya y compra online con todas las garantías!  

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir