Tipos de botellas de vino según la forma

0
1037
Una mujer observa la forma de una botella de vino

Los cambios de temperatura son un factor que influye de forma negativa en el sabor y en la calidad del vino. Por eso las vinotecas se crearon con el propósito de mantener los vinos a una temperatura constante y óptima.

Y no solo la temperatura afecta al vino, sino también la forma de la botella. ¿Preparado para conocer las formas más famosas que una botella de vino puede poseer?

Las 5 formas de botella de vino más usadas en el mercado

Aunque el vino hace siglos que existe, las botellas tal y como las conocemos hoy en día, no aparecieron hasta el siglo XVII. A partir de ahí se empezó a hacer el cambio, y dejaron de utilizarse los barriles de madera y las tripas de animales para almacenar el vino.

Pero una botella de vino no es un simple contenedor, es mucho más. De hecho, contribuye a que el vino prosiga con su evolución y vaya alcanzando el momento idóneo para ser consumido

Estas son las formas de botella de vino más empleados en la actualidad:

  1. Jerezana: como su nombre bien indica, esta es una de las aportaciones españolas. Destaca por el abombamiento en su cuello. Esta forma es óptima para envasar los vinos de Jerez y también las manzanillas.
  2. Borgoña: su nombre responde a una región francesa, lugar donde se diseñó esta forma. Es la botella más antigua de todas. Asimismo, se caracteriza por sus hombros, que se presentan en pendiente.
  3. Cava y Champagne: esta botella está diseñada específicamente para albergar vinos espumosos, por lo que poseerá una oquedad en su base para resistir a la presión característica de esos vinos. Sus paredes de cristal son más anchas que las de cualquier otra botella.
  4. Rhin: esta forma evoca sofisticación y clase. Originaria de la zona que baña el río Rhin, esta botella es alta, estrecha y posee los hombros en caída.
  5. Bordelesa: es la botella más común de todas. Gracias a su forma cilíndrica, facilita que los vinos puedan ser almacenados en posición horizontal sin que afecte a su esencia.
oferta vinotecas baratas vitempus

La botella de vino, un factor determinante en la decisión de compra de los clientes

Además de la forma de la botella, hay otras características del envase que inciden de forma directa en la decisión de un cliente por decantarse por un vino u otro. Y es que ya sea el vino más caro del mundo o el más económico: la configuración de su botella no es una mera casualidad.

Estos son algunos elementos clave de las botellas de vino que afectan a la elección por parte de los consumidores:

  1. Colores que se escogen para la etiqueta: colores llamativos que llamen la atención a los clientes o colores más toscos que representen la sofisticación de un buen vino… ¡Los colores de la botella de vino significan mucho!
  2. Diseño: optar por ilustraciones, escudos, letras o estampados puede ser un factor esencial en la elección de una botella de vino. Así, el diseño dota de personalidad al vino. 

 

Vitempus es un e-commerce que ofrece un catálogo online con una amplia gama de vinotecas: existen distintos tamaños, diseños… ¡Encuentra ya tu vinoteca y compra online con todas las garantías!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.