Las vinotecas y sus funciones

0
2156
mano guardando vino en una vinoteca nevera pequeña

Una vinoteca es una nevera adaptada que nos permite conservar el vino en óptimas condiciones. Cabe destacar que estos frigoríficos especiales han sido diseñados con una tecnología especial, pensada para aislar el vino de ciertos factores atmosféricos importantes. Como la temperatura y la humedad relativa.

En este sentido, si has mantenido o estás manteniendo una bodega improvisada en tu sótano, estás cometiendo un gran error. El sótano medio no es lo suficientemente bueno para mantener el vino, porque la temperatura y la humedad no pueden ser reguladas.

¿Cómo mantener el vino?

Para almacenar el vino correctamente no debe haber luz, ni calor ni humedad. Regular el ambiente de conservación es fundamental para evitar que se evapore el vino, se dañe el corcho o se dé un sabor oxidado.

La mejor temperatura para almacenar el vino es entre los 12º y 16º en un ambiente fresco y oscuro. Como el que proporciona una vinoteca. Las botellas de se deben almacenar en sus lados y no debe ser movido o empujado de ninguna manera.

Por otro lado, se podría decir que la vibración es el peor enemigo del vino. Es por ello que una vinoteca te proporciona una estabilidad única. No encontrarás otras neveras en el mercado tan discretas y funcionales.

oferta vinotecas baratas vitempus

Los errores más grandes para guardar el vino

Guardar el vino no es algo tan sencillo como parece. No es una simple botella, ya que protege en su interior a un producto único que se revaloriza en el tiempo. Por ello, cuidar su proceso de envejecimiento es crucial.

A continuación, detallamos los principales errores que debes evitar si quieres mantener el vino en condiciones óptimas. Dentro o fuera tu vinoteca:

  • Colocar el vino sobre o cerca de la nevera, rango o microondas.
  • Guardar una botella de vino sobre o cerca de un calentador.
  • Colocar las botellas de vino de pie.
  • Dejar las botellas en una zona con mucha luz solar o incandescente.
  • Almacenar las botellas en una zona con fluctuaciones de temperatura.

Es por ello que una vinoteca es el lugar idóneo para guardar el vino y tenerlo fresco y en óptimas condiciones para cuando quieras disfrutar de él. ¡Atrévete con tu vinoteca y disfruta del buen vino!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.