10 vinos con los que te toparás si das la vuelta al mundo

0
925
Representación de los vinos del mundo

Las guías de viaje cuentan hoy en día con un tema muy recurrente, un gran aliado, por la audiencia que atrae: el enoturismo.

De esta forma, las bodegas y los restaurantes que pertenecen a este sector se esfuerzan en ofrecer el mejor servicio. Las neveras para vino son, de esta forma, los aliados perfectos para servir el vino en su adecuada temperatura y con la garantía de que sus propiedades se mantienen intactas.

El enoturismo es una tendencia al alza a nivel mundial. Y nosotros nos preguntamos, si Phileas Fogg fuera un amante del vino y se decidiera a dar hoy en día la vuelta al mundo, ¿con qué vinos se encontraría?

10 de los mejores vinos a nivel internacional

La gran diversidad de vinos que existe en el mundo puede verse plasmada en la siguiente lista:

oferta vinotecas baratas vitempus
  1. Galpin Peak Pinot Noir, de Sudáfrica: este país de África cuenta con viñedos considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Destaca uno de sus vinos, el Galpin Peak Pinot Noir, con sus aromas florales y su sabor excepcional.
  2. Cento Uve 2005, Italia: este vino se elabora, ni más ni ni menos, que con 152 tipos de uva distintos. Y aunque parezca sorprendente, consigue tener un sabor equilibrado y único.
  3. Spirit con láminas de Oro, Alemania: sin duda, este es un vino que marca la diferencia: posee láminas de oro comestibles de 23 kilates. ¿No te entran ganas de probar una copa de este lujoso vino?
  4. Prova Regia, Italia: este vino blanco se debe servir a una temperatura que ronde los 10º. Destaca que, para su fermentación, necesita tanques de acero inoxidable, y este proceso suele tardar unos 10 meses.
  5. Sorella, Estados Unidos: su rojo intenso delata la excepcionalidad de este vino norteamericano. Con notas de eucalipto y madera, su sabor no deja indiferente a nadie. Las uvas con las que se elabora proceden de viñedos que tienen más de 30 años.
  6. Bouza Tannat A6, Uruguay: este vino uruguayo es elaborado al 100% con la variedad de uva conocida como Tannat. Posee un color morado intenso y sobresale su aroma a regaliz, así como su toque a membrillo.
  7. Queulat Carmener Gran Reserva, Chile: un vino elegante y con mucha personalidad, envejecido en barrica francesa al completo. Destaca el equilibrio que presenta su sabor: afrutado y a la vez amaderado.
  8. Andeluna Malbec, Argentina: los viñedos de Tupungato, que se encuentran a más de 1000 metros de altura, son los encargados de crear las uvas que serán utilizadas para producir este vino argentino.
  9. Champagne Lacombe Rosé, Francia: de un idílico color rosa, este vino posee aromas sutiles a cassís y frambuesa.
  10. Spy Valley, Sauvignon Blanc, Nueva Zelanda: las uvas con las que se elabora este prestigioso vino han sido cultivadas en terrenos muy pedregosos y ubicados muy cerca del río.

 

En definitiva, ya sea en el continente europeo, americano o cualquier otro: la conservación de sus vinos es esencial para garantizar una cata excelente. Las vinotecas son neveras para vinos programables. Su función principal es conservar las botellas de vino a la temperatura y al nivel de humedad que se desee.

¡Contáctanos sin compromiso e infórmate de las ofertas en vinotecas para guardar tus vinos como se merecen!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.