La temperatura, un factor clave en la conservación del vino

0
1487
Una botella de vino en un cubo con hielos.

Si hay una bebida que no puede faltar en ningún acontecimiento importante ni en ninguna celebración, ese es el vino. No obstante, este es tan exquisito como delicado. Y es que el vino es muy vulnerable a la luz solar, a la humedad, y, sobre todo, a la temperatura.

Con este artículo, te explicamos los nocivos efectos que los cambios de temperatura puede tener el vino. Asimismo, te proponemos una solución: la vinoteca.

¿Cuál es la temperatura adecuada para conservar el vino?

El sabor, el aroma, el color… Disfrutar de una copa de vino requiere de un esfuerzo previo: el de haber conservado de forma óptima el vino, para que este haya podido preservar todas sus propiedades en perfecto estado.

Algo esencial en la conservación del vino es la estabilidad de la temperatura. Los expertos coinciden en que lo ideal es que esta se encuentre los 10º y los 14º grados. No obstante, lo idóneo es informarse de cada tipo de vino, puesto que la temperatura (aunque no a gran escala), puede variar de una modalidad a otra.

Cuanto más bajos sean los grados a los que sometemos a las botellas de vino, más lenta será su evolución, por lo que mayor será su duración.

oferta vinotecas baratas vitempus

Muchos se preguntan cuáles pueden ser los efectos si el vino se expone a temperaturas variables: estas hacen que el vino se contraiga y dilate. Así, el corcho se somete a una presión que a veces no es capaz de soportar, hecho que podría provocar que el vino transpirara por sus poros, y se estropeara.

La vinoteca: la solución a los problemas de conservación del vino

Las vinotecas o neveras para vinos se han convertido hoy en día en imprescindibles en toda bodega, restaurante o casa particular que se preste a la afición del buen vino.

Una de sus ventajas es que pueden mantener el vino a la temperatura que le indiquemos, de forma constante. Y no solo evitarán que el vino se exponga a la variabilidad de las temperaturas, sino que también lo protegerán ante los cambios de humedad, la luz solar y el polvo.

Otro de los aspectos que está dando protagonismo a las neveras para vino es su desarrollo en las líneas de diseño: ahora este electrodoméstico aporta originalidad y personalidad no solo a las bodegas y restaurantes, sino también a los propios hogares.

¿Tú también le quieres firmar una declaración de amor a tus mejores vinos regalándote una vinoteca? ¡Consulta nuestro catálogo!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.