El vino tinto: sus beneficios para la salud

0
755
Una copa de vino tinto

La relación entre el consumo moderado de vino tinto y la salud siempre ha sido cercana. Pero nuevos estudios la estrechan todavía más. 

La ciencia, gracias a sus investigaciones, refleja lo beneficioso que puede ser tomarse una copa de vino tinto de forma regular en comidas y cenas. ¡Te explicamos sus beneficios principales!

El secreto se encuentra en los componentes del vino, pero hay que poner atención en conservarlos apropiadamente. ¿Cómo? Con una vinoteca, que mantenga el vino a una temperatura óptima y constante, así como el nivel de humedad. Todo ello con el objetivo de mantener todas sus propiedades intactas.

Beneficios de una copa de vino tinto al día

Sí, consumir vino tinto de forma moderada es saludable. Y esta afirmación está avalada científicamente por estudios recientes. ¿Quieres saber cuáles son los resultados?

  1. Contribuye a mantener el peso de las personas: esto es gracias a un gen que se encuentra en esta modalidad de vino, que ayuda a que no se generen nuevas células de grasa. 
  2. Mejora la producción de endorfinas: el vino ayuda a que nos relajemos y, por ende, liberemos endorfinas. ¡Algo que ayuda a incrementar el bienestar de las personas!
  3. Ayuda a conservar la mente ágil: los estudios demuestran que beber 1 copa o 2 al día de vino tinto puede reducir hasta en un 30% las probabilidades de desarrollar enfermedades relacionadas con la demencia.
  4. El vino tinto puede ser un eficaz anticoagulante: se ha comprobado que las personas que beben vino tinto con moderación presentan menos proteína fibrinógena, que contribuye a la formación de coágulos de sangre.
  5. Ahuyenta a los insectosalgunos estudios reveladoras demuestran que tener cierta proporción de vino tinto en la sangre hace las funciones de un “antimosquitos”.
oferta vinotecas baratas vitempus

¿Por qué el vino tinto es el más saludable?

Decir que “el vino es saludable” es generalizar en exceso. Y no porque el vino no lo sea, sino porque hay mucha diferencia dependiendo del tipo de vino sobre el que estemos hablando.

En este sentido, el vino tinto es aquel que más beneficios aporta a nuestra salud según la ciencia. Y no es casualidad… ¡te explicamos las razones!

Para producir vino tinto se necesita el mosto que proviene de las uvas moradas, recogidas en la vendimia.

Cabe destacar que la semillas y la cáscara de las uvas también son empleadas para la producción del vino tinto. Y es en estos elementos donde se encuentra gran cantidad de polifenoles. Estas sustancias químicas son conocidas por sus propiedades antioxidantes y su contribución a reducir el cáncer y enfermedades cardiovasculares.

A diferencia del vino tinto, el vino blanco solo usa la pulpa de la uva, por lo que las propiedades de la cáscara se pierden.

Otro dato a destacar es que dependiendo del tipo de uva, de la calidad del suelo, y del clima, habrá más o menos concentración de polifenoles.

En Vitempus somos conscientes de la importancia de conservar el vino en óptimas condiciones. Porque en definitiva, es la forma de mantener todas las beneficiosas propiedades del vino tinto intactas.

¡Consulta nuestro catálogo y escoge la vinoteca que mejor se adapte a tus necesidades!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.