Nombres curiosos de vinos

0
2015
Unos corchos con el nombre de su vino

En ocasiones, tras el cristal de las neveras para vinos, es posible leer los nombres de los vinos. En sus etiquetas quedan sellados sus nombres, un elemento que contribuye a la construcción de la personalidad y la singularidad de los vinos.

¿Nunca te ha pasado ir andando por el supermercado y detenerte en la sección de vinos tras haber avistado un nombre de vino muy original?

En este artículo vamos a hablar de algunos nombres curiosos de vino. ¡Avisamos de que es probable que alguno te saque más de una carcajada!

5 nombres curiosos de vinos

Lo más sorprendente de un vino es su sabor: esas notas dulces y ácidas que recorren todo el cuerpo. Sin embargo, en los vinos de los que hablaremos a continuación, el sabor no es la única característica sorprendente…¡su nombre también lo es!

  • Con un par: expresión muy popular en nuestro país, ¿verdad? Bueno, popular si añadimos un par de palabras más.

con un par

  • Mad housewife: los nombres originales de vino no solo se encuentran en nuestro país. Un claro ejemplo lo encontramos en Estados Unidos, y en concreto en California. De allí es originario el vino “Mad Housewife”, que traducido al castellano significa “Ama de casa loca”. Un nombre que sintoniza con la fotografía protagonista del etiquetado de la botella.

Mad

  • De puta madre: este vino es D.O. de Rueda y su nombre quiere inmortalizar las palabras que uno de sus elaboradores exclamó cuando lo probó por primera vez. Y a ti, ¿qué te parece este nombre?
  • Perro verde: al igual que el vino “De puta madre”, el vino “Perro verde” también pertenece a la D.O. de Rueda. Esta botella contiene un vino blanco de las Bodegas de Ángel Lorenzo Cachazo que está ganando mucha fama entre el público del vino.
oferta vinotecas baratas vitempus

vino blanco

  • Follador: la valentía fue lo primero que impulsó a los creadores de este vino a bautizar de esta forma. ¿Será el sabor de este vino tan sorprendente como su nombre?

La importancia del naming del vino

El nombre del vino es una parte esencial: ayuda a aportar personalidad a una marca de vino. Y no solo eso, sino que un nombre puede ser a veces un factor determinante en la acción de compra por parte del público

Los tipos de botella de vino, junto con el naming, pueden jugar un rol principal en la decisión final de compra de los consumidores.

Por ejemplo, los 5 nombres de los que hemos hablado anteriormente responden a una función clara diferenciadora. Pretenden llamar la atención de los consumidores, captando primero sus miradas, y luego cautivándoles por su originalidad.

De hecho, la mayoría de estos vinos con nombres poco habituales atesoran un gran prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional. Su precio suele ser un indicador de ello.

En definitiva: la calidad de un vino nunca debe de justificarse solo con un nombre.

En Vitempus disponemos de un amplio catálogo de vinotecas que permitirán a tus vinos conservarse a una temperatura idónea. Porque ya posea un nombre original o un naming más común, ¡un vino merece almacenarse en perfectas condiciones!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.