¿Cuál es el mejor vino tinto del año en España?

0
536
Una fotografía del mejor vino tinto del año en España

Las Denominaciones de Origen son mucho más que una etiqueta: son la constatación de que la producción de un vino se ha realizado conforme a unos estándares establecidos.

Y es que no cabe duda de que el mayor orgullo para un restaurante, una bodega o un particular es exponer en sus vinotecas vinos con un reconocido prestigio.

En este sentido, el que puede aportar algo de información es el International Wine Merchant Awards. Esta competición recientemente ha hecho pública una decisión importante: el considerado como el mejor vino tinto español.

El mejor vino tinto del año según el International Wine Challenge Merchant Awards

El certamen del International Wine Challenge Awards es también conocido como los “Óscars del vino”. Es una competición con un gran prestigio mundial en el sector del vino.

Este año, el vino galardonado ha sido el Secastilla 2012, con Denominación de Origen Somontano.

Este se caracteriza por su crianza, que es de 10 meses en barricas de roble francés de Allie. El Secastilla 2012 posee unas notas de fruta roja y en boca muestra un sabor intenso, con volumen.

oferta vinotecas baratas vitempus

Se recomienda que el Secastilla 2012, el mejor vino tinto del año, se sirva a una temperatura entre 16 y 18º C. Así se podrá explotar su esencia en cada sorbo. Una temperatura que se puede lograr con el uso de una vinoteca o nevera para vinos. Que, además, puede regular la humedad relativa de las botellas de vino, para disfrutar de su máxima expresión.

Viñas del Vero, la bodega del mejor vino tinto español

La bodega aragonesa Viñas del Vero, que toma su nombre del río que recorre esta comarca,  puede decir con orgullo que es la madre del mejor tinto de España actual. Su fundación se remonta al año 1986.

En esta bodega se cultivan las distintas variedades que se dan en el Somontano: Moristel, Pinot Noir, Macabeo, Tempranillo, Garnacha…

En definitiva, Viñas del Vero está viviendo uno de sus mejores momentos, gracias a este gran reconocimiento.

Vinotecas Vitempus es un ecommerce que ofrece una amplia gama de vinotecas, de todos los tamaños y diseños. Porque en Vitempus defendemos la calidad de los vinos, a través de su óptima conservación, haciendo uso de vinotecas o neveras para vinos.

Y tú, ¿también quieres invertir en calidad comprando online una vinoteca para conservar tus vinos?

 

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir