¿Cómo enfriar el vino en 15 minutos?

0
889
Unas botellas se están enfriando en un cubitero

No poseer una vinoteca. Haber ido a comprar un vino y estar ante la coyuntura de tener que servirlo de forma casi inmediata para una cena con unos amigos en tu casa. ¿Te ha sucedido alguna vez?

Si es así, entenderás que esta situación pertenece a esa lista de los “tierra trágame” que todos tenemos. Situaciones que acaban convirtiéndose en anécdotas, pero que en el momento generan un gran estrés.

¿Quieres saber cómo enfriar una botella de vino en 15 minutos? Si es así, ¡no puedes perderte este artículo!

Enfriar el vino en el congelador: ¿es una buena costumbre?

Lo primero que hay que saber es que la temperatura a la que debe servirse un vino depende de su variedad. Por ejemplo, un vino blanco deberá servirse más frío que un vino tinto, que no exige temperaturas tan bajas para saborearlo al máximo.

Seguramente, al lanzar la pregunta de cómo enfriar rápidamente una botella de vino, la mayoría responda diciendo que habrá que meter la botella en el congelador. Sin embargo, esa respuesta es del todo errónea. ¿Por qué?

Porque al poner en contacto directo el vino con temperaturas tan bajas (temperaturas congeladas) cabe la posibilidad de que el vino se oxide o diluya. En otras palabras, y tal y como se ha comprobado: enfriar el vino en un congelador lo estropea, cambia su aroma y puede alterar sus propiedades.

oferta vinotecas baratas vitempus

La forma óptima para enfriar el vino de forma casi instantánea

Si la idea de poner el vino en el congelador no funciona, ¿por qué no poner el vino en la nevera para que se enfríe? Esa es una respuesta hábil, pero si disponemos de pocos minutos para enfriar el vino, tampoco nos va funcionar.

Así que para salir del embrollo de tener que enfriar una botella de vino en un cuarto de hora, y convertirte en un buen anfitrión en tus cenas, te proponemos algo mejor.

Coge una olla o cualquier otro depósito que sea metálico, pon agua muy fría y algún cubito de hielo. A continuación, vierte unas 3 cucharadas soperas de sal. Y, como no, la clave está en la sal, que permite disminuir la temperatura de congelación del agua. ¡Pruébalo y verás que en un cuarto de hora tus botellas de vino estarán frías!

Ahora ya sabes cuál es el método más eficaz para enfriar botellas de vino en menos de un cuarto de hora. Sin embargo, y como siempre se ha dicho, es mejor prevenir que curar.

Y esa es precisamente una de las mayores convicciones de Vitempus. Por ello ofrecemos en nuestra web un amplio catálogo de vinotecas, de diversos tamaños y estilos.

Con ellas podrás mantener los vinos a su temperatura adecuada y evitarás esas incómodas situaciones de no saber qué hacer cuando necesitas que tu vino este frío para servirlo en un pequeño margen de tiempo.

¡Apuesta por la calidad y la seguridad, porque el buen vino lo merece!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir