Por qué las botellas de vino son verde oscuro

0
2931
por que las botellas de vino son verde oscuro

No hace falta ser un gran entendido en vino para darse cuenta de que todas las botellas son verdes. Un verde tan oscuro que pocas veces deja ver en su interior. Vinotecas, bodegas, estantes de supermercado. Da lo mismo el lugar donde se encuentren las botellas de vino tinto, que siempre serán verdes. ¿Sabéis por qué?

La respuesta a por qué las botellas de vino son verde oscuro es muy sencilla: para proteger el contenido de la luz. Sólo así podemos asegurarnos que su valioso contenido, se va a mantener en perfectas condiciones hasta el día de ser consumido.

Bueno, sólo así no sería correcto. La verdad es que necesitamos depositarla en el interior de una buena vinoteca si tenemos la esperanza de poder conservar su aroma, pureza y calidad. A la vez que lo dejamos madurar, cuidadosamente. Y en las condiciones más óptimas.

Las botellas de vino son verde oscuro porque es más barato

Pero no todo se debe a la buena intencionalidad del comerciante, es evidente. Hay otro motivo de peso que responde a por qué las botellas de vino son verde oscuro: su precio. Se trata del cristal más económico del mercado. Lo cual, parece ser un gran incentivo para los empresarios del sector, desde siempre. ¿O acaso recordáis alguna botella de vino que no sea verde oscuro?

oferta vinotecas baratas vitempus

Es más. Aquello que motivó la producción en cadena de botellas de color verde oscuro, para depositar en nuestras preciadas vinotecas, fue un input económico. Sería más adelante cuando acabarían por darse cuenta de su gran potencial de conservación.

El cristal de las botellas de vino puede ser de todos los colores

Esto es debido a que, antiguamente, no se filtraban las impurezas del vidrio. De ahí su color turbio capaz de actuar como barrera ante la radiación ultravioleta. Pero eso ya es agua pasada. Ahora las botellas de vino son verde oscuro y de todos los colores. Pero nunca para el buen vino tinto: la estrella de la vinoteca.

La realidad es que el único motivo que por el que las empresas de vino optan por transformar el cristal de sus envases, es el marketing. Poder apreciar el color y la textura del líquido que se encuentra en su interior genera una sensación de consumo rápida. Y fresca. Pero nunca tan fresca, como una botella que se encuentre en una vinoteca.

¡Consigue la tuya aquí!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.