El Albariño coloca a las Rías Baixas como segundo destino enoturístico preferido

0
978
Uno de los viñedos de las Rías Baixas.

Hasta no hace mucho Galicia era objetivo turístico por su gastronomía, su cultura, sus playas y sus edificios emblemáticos, como la Catedral de Santiago. Pero ahora, esta lista se está incrementando, y ya se puede decir que Galicia, y más concretamente las Rías Baixas, es de obligada visita para los amantes del vino.

Y la joya de la corona no podía ser otra: el Albariño acapara la atención de amantes del vino, gente de la tierra y curiosos. Este vino Denominación de Origen va al alza, pero tan sofisticado es su sabor como su forma de conservación. Y eso explica por qué es importante poseer una vinoteca si se es un amante del Albariño.

¿Cómo conservar las botellas de Albariño con el objetivo de mantener todas sus propiedades intactas?

La ruta del vino de las Rías Baixas recibe más de 100.000 visitas al año

El enoturismo es “trending topic” en España. Así lo confirman los últimos análisis y estudios que diversas asociaciones han llevado a cabo. En 2016 creció un 21% y su impacto económico se eleva ya a los 54 millones de euros.

Y en este sentido, Galicia está de celebración. Un estudio de la Asociación Española de Ciudades del Vino establece que la DO del Albariño es hoy en día el segundo destino favorito del enoturismo, posición que comparte junto a la DO Rioja Alta.  

Año tras año, la afluencia de gente que recorre la ruta de los vinos de las Rías Baixas se incrementa en casi un 15%. Una cifra nada desdeñable que pone de manifiesto el excelente momento que está atravesando el Albariño.

oferta vinotecas baratas vitempus

Con más de 100.000 visitas al año, la DO Rías Baixas se alza como séptima ruta del vino más popular en nuestro país. Pero el sur gallego no solo cuenta con el atractivo del Albariño, sino que su fuerte componente gastronómico y cultural corroboran un triunfo sin precedentes en el mundo del enoturismo.

¿Cómo conservar el Albariño?

El Albariño es una variedad de vino blanco con Denominación de Origen en las Rías Baixas. Se caracteriza por su aroma afrutado y su sabor refrescante, con amplios matices. Asimismo, el Albariño es un reclamo para maridar el marisco, todo tipo de pescado y carne blanca.

La variedad de uva albariña tiene una gran producción de azúcares. Su graduación alcohólica, que suele encontrarse entre los 12 y 13 grados, es bastante elevada si se compara con otras variedades de vino blanco. También presenta una acidez notoria.

La temperatura idónea a la que debe estar conservado el vino Albariño es entre 9 y 11 grados. Los restaurantes y las bodegas son conscientes de la importancia de contar con vinotecas para garantizar la conservación de las propiedades y el sabor de un vino tan particular como lo es el Albariño.

¿Tú también te has dejado hipnotizar por el influjo del Albariño? ¡Échale un vistazo a nuestro catálogo de vinotecas y aprovecha las mejores ofertas!

¡Porque un Albariño debe ser conservado como se merece!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.