El protocolo del vino: ¿cómo ser el mejor anfitrión en una cena?

0
1286
Es importante conocer el protocolo del vino para ser buen anfitrión

Las cenas entre amigos son una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. Eso sí, cenas presididas por buenos vinos, que contribuyen a hacer las charlas más amenas.

Sin embargo, para los anfitriones de la cena hay un reto: ¿cómo servir adecuadamente el vino? Por ejemplo, gracias a las vinotecas, tenemos solventado el problema de la temperatura. ¡Te explicamos el protocolo del vino!

Consejos para los anfitriones a la hora de servir el vino

A todos nos toca pasar por el papel de anfitrión alguna vez. Algo que a muchos les quita el sueño durante los días previos a la cena. Por ello, en este artículo te vamos a dar alguna clave para que tus invitados queden satisfechos con el vino.

1- La temperatura del vino

Muchos se preguntan cuál es la temperatura óptima para servir vinos. La temperatura es un factor clave en la conservación del vino, tal y como explicábamos en un artículo anterior. Así, debes saber que los vinos blancos deben conservarse a una temperatura comprendida entre los 6º y los 10º.  Y los tintos, a una temperatura algo mayor.

2- ¿En qué copas servir el vino?

Una copa siempre debe ser de cristal. Es el material por antonomasia de la elegancia.Y además, si es alta y con estilo, ¡mucho mejor!

oferta vinotecas baratas vitempus

3- El orden de los vinos, ¿importa?

Sí, importa. Y lo correcto es ir sirviendo los vinos de más ligero a más intenso. Eso es lo que dicta el protocolo de vinos. Aunque debes tener en cuenta las normas de antimaridaje, para no caer en errores.

4- ¿Hace falta decantar los vinos?

Lo cierto es que si el vino es viejo, se recomienda hacer uso de un buen decantador. Pero si es joven, te recomendamos que no lo decantes.

5- Da protagonismo a tu vino

El vino siempre ha sido un tema recurrente: por ejemplo, el arte siempre ha tenido el vino presente, como escribíamos en un artículo anterior. Y esta bebida también es uno de los temas recurrentes en toda mesa (¡y sobremesa!). Así que infórmate bien de los vinos que has adquirido y que vas a servir a tus invitados, y aprovecha para transmitirles esa información. ¡Eso siempre gusta!

 

En Vitempus queremos ayudaros a convertiros en los mejores anfitriones de las cenas que hagáis entre familiares o amigos. Por ello, os ofrecemos una amplia gama de vinotecas, de distintos tamaños y diseños.

¡De esta forma servirás los vinos a su temperatura adecuada y con la garantía de que todas sus propiedades han permanecido intactas!

¡Descubre nuestras increíbles ofertas y contacta con nosotros sin compromiso si te surge alguna duda!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir