Lo que se debe tener en cuenta al guardar el vino en una vinoteca

0
1020
guardar vino en una vinoteca

Asegurarse de que la bodega o vinoteca está bien aislada y sellada es clave para el mantenimiento del vino, pero también hay que tomar otra decisión en lo referente a la conservación del vino: escoger el sistema de refrigeración.

Existen tres modalidades principales de sistemas de refrigeración. ¡Descubre los beneficios únicos de cada una de ellas!

Vinotecas: tipos de sistemas de refrigeración

Cabe recordar que el objetivo es mantener un ambiente constante, estable e ideal en tu vinoteca personalizada. Los factores para equilibrar esto lo hacen la ubicación, las limitaciones y el tamaño de tu vinoteca, junto con el costo inicial, los costos de funcionamiento y la facilidad de mantenimiento del sistema.

Estos son los principales sistemas de refrigeración que existen:

  1. Unidades de enfriamiento autónomas a través de la pared.
  2. Sistema de Refrigeración de Bodegas Ductless-Split.
  3. Manipulador de aire de doble conducto Sistemas de control climático de bodega.
oferta vinotecas baratas vitempus

Estas unidades son las más simples y generalmente las menos costosas de instalar. Vienen de una sola pieza, se montan en la pared y se ventilan a través de la pared.

Al considerar una unidad de refrigeración de bodega autónoma, hay que decidir la mejor pared para la colocación y el escape. Muchos sistemas autónomos necesitan montarse en una pared interior y agotar el aire caliente y el ruido del ventilador que generan en una habitación adyacente.

Además, esta habitación tendrá que estar bien ventilada para acomodar el calor ventilado de la unidad.

Otras consideraciones en relación a la refrigeración

Una buena regla general es que la habitación contigua debe ser al menos del mismo tamaño que tu bodega de vino, aunque en el caso de una vinoteca es más sencillo ya que tienen el tamaño idóneo según sus funciones.

Asimismo, se puede instalar una unidad de refrigeración de bodega autónoma en una pared exterior, aunque esto no tendría que efectuarse con una vinoteca, ya que como se mencionó anteriormente, se trata de una nevera diseñada con sistemas prediseñados en la mayoría de los casos.

Porque los amantes del vino sabemos lo importante que es conservarlo bien. Entonces, ¿a qué esperas para adquirir tu propia vinoteca y disfrutar de una buena copa, siempre que te apetezca? ¡Descubre nuestro catálogo!

 

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.