Vinos para las comidas de Navidad

0
887
Es importante acertar en los vinos para las comidas de Navidad

El frío, los anuncios de la televisión, el alumbrado urbano… Todo parece indicar que la Navidad se acerca. Por ello, ya son muchas las familias que se quieren anticipar a los eventos. Por esa razón, ya están comprando vinotecas donde poder conservar sus botellas de vino.

Pero, ¿qué vinos para las comidas de Navidad es mejor escoger?

Dilema navideño: ¿vino blanco o vino tinto?

Al preguntarse por qué vino es el ideal para las comidas de Navidad, la primera cuestión que se ha de resolver es la del tipo de vino: ¿blanco o tinto?

Pues, no es por ser gallegos, pero ambos tipos de vino son idóneos para las comidas y cenas de Navidad. Eso sí, los blancos se recomiendan para los entrantes y los primeros platos, ya que son más ligeros.

Sin embargo, para los platos principales, el vino tinto es la elección óptima en la mayoría de los casos.

Aunque lo importante es que ni el vino obstaculice el sabor de los platos ni que los alimentos impidan poder saborear los buenos vinos. Hace poco escribimos un artículo sobre el antimaridaje. Ahí enumerábamos los alimentos que no pueden mezclarse con el vino.

Y ahora vamos a explicar qué vino es el óptimo para cada plato en las comidas de Navidad. ¿Preparado/a?

oferta vinotecas baratas vitempus

Un vino para cada plato

  1. ¿Una copa de vino de bienvenida?: sí, es una de las costumbres más arraigadas en las comidas y cenas navideñas. Lo que más va a gustar a tus invitados, en este caso, es el vino blanco. Por ejemplo, ¡un Jerez La Panesa de Emilio Hidalgo sería una elección genial!
  2. Mariscos: como no podía ser de otra forma, los mariscos no pueden faltar en una comida o cena de Navidad. Para ello, os recomendamos adquirir un Albariño, denominación de origen Rías Baixas. Por ejemplo, un Albariño «A Bouzabella» podría ser una elección acertada.
  3. Platos principales de carne roja: si tu apuesta ha sido la carne roja, entonces deberás optar por un vino tinto. Una recomendación es el Idus 2014 de la bodega Vall Llach, un vino excelente del Priorat. Su intensidad frutal y su finura constituyen el mejor acompañamiento para un buen filete o entrecot en vísperas navideñas.
  4. Cierre de la cena: no nos podemos olvidar del brindis de las comidas y cenas. Chin chin por la salud, el amor, la amistad… un imprescindible en nuestro país. Y, como no, aquí lo mejor será un cava o un champagne. ¡Que no falten los vinos espumosos!

Vino blanco, vino tinto, rosado… Todos son bienvenidos en las comidas y cenas de Navidad. Pero lo que en realidad es importante es la conservación de estos vinos.

Y por eso Vitempus te ofrece un catálogo con una gran diversidad de medidas y diseños de vinotecas.

¡Porque tus vinos de Navidad merecen ser conservados de la mejor manera posible!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.