España, Italia y Francia son los países de referencia del vino. Sus condiciones atmosféricas y la riqueza de su suelo han propiciado el cultivo de uvas aptas para la producción de vino de gran calidad.
Es por ello que tanto restaurantes y particulares de zonas vitivinícolas son conscientes de la importancia de conservar en óptimas condiciones los vinos, mediante el uso de vinotecas.
Existen algunas denominaciones de vino de países que sorprenden bastante. ¡Echémosle un vistazo a algunas de ellas!
7 viñedos considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
La Unesco ha puesto atención al mundo del vino, como un ámbito importante y rico de la humanidad. Por ello, ha elaborado su propia lista de localizaciones óptimas para el vino y consideradas Patrimonio de la Humanidad. ¿Les echamos un vistazo a algunas de ellas?
- Jerusalén, Palestina: este es uno de los paisajes catalogados como en peligro de extinción. Dicen que la calidad de su tierra es, en parte, debido al agua subterránea que la atraviesa.
- Lavaux, Suiza: muy pocos apostarían algo a que hay buenos viñedos en Suiza, el país del esquí y de los chocolates. Pero en efecto, Lavaux es una zona en Suiza rica en producción de vino.
- El Cabo, Sudáfrica: esta zona forma parte de las áreas protegidas de la Región floral del Cabo.
- Burdeos, Francia: la zona bañada por el río Garona se ha obtenido un merecido prestigio gracias a sus viñedos, que permiten producir vino de gran calidad.
- Piamonte, Italia: ubicada al noroeste de Italia, esta zona es ya una de las denominaciones de origen del vino con más prestigio del mundo.
- Valle del Douro, Portugal: dicen que las propiedades de la tierra de los campos que baña el río Douro (O Duero en castellano) son infinitas. De hecho, la vitivinicultura tiene una trayectoria de más de 2000 años entre los agricultores esta zona.
- Valle de Loira, Francia: este valle no solo está impregnado de belleza cultural, sino también por belleza paisajística y la riqueza de sus viñedos. Así, en las épocas del renacimiento, era común encontrar viñedos alrededor de los señoriales palacios que se iban construyendo por la zona.
Estos 7 viñedos son, sin duda, unos parajes inigualables con una tierra de gran calidad.
Las vinotecas: una inversión inteligente
Como no podía ser de otra forma, los vinos que se producen en estos lugares son pequeños tesoros que albergan unas propiedades únicas, inigualables. Por eso, es imprescindible que una vez adquiridos, se conserven en condiciones óptimas.
Mantener la temperatura y el nivel de humedad son factores clave para que los vinos pertenecientes a viñedos considerados Patrimonio de la Humanidad preserven su esencia.
En Vitempus somos conscientes del gran valor del buen vino. Pero la calidad no es lo único que cuenta, sino también la forma en la que se conserva el vino. Por ello poseemos vinotecas de todas las medidas y diseños. ¡Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades!
¡Consulta nuestro catálogo o llámanos para informarte al 933 285 627 sin compromiso! ¡Estaremos encantados de atenderte!