Elegir un vino para boda

1
1065
Una pareja de recién casados brindan con una copa de vino

En celebraciones tan importantes como las bodas hay que tener todo “bien atado”. Hasta el más ínfimo detalle cuenta. Y, como no podía ser de otra forma, la elección del vino que presidirá todas las mesas del banquete es crucial.

Ese es el motivo que impulsa a que restaurantes y bodegas posean vinotecas, que aseguren la buena conservación del vino que se servirá en bodas y demás celebraciones.

Consejos a la hora de elegir el vino para una boda

A continuación te detallamos algunos consejos útiles que contribuirán a que la elección del vino de una boda no se convierta en una pesadilla. ¡Toma nota!

  1. ¿Cuántas botellas serán necesarias? El miedo a quedar mal porque se han consumido todas las botellas de vino se conjuga con el temor a comprar demasiadas, y que acaben sobrando muchas más de las que se han bebido. Para evitar este tipo de situaciones se suele dividir el número de invitados entre 2,15. El resultado de esa operación dará el número aproximado de botellas de vino que deberás disponer en la boda.
  2. Arriesgarse con vinos desconocidos o muy intensos no vale la pena: en primer término debemos pensar en los asistentes a la boda: en la suegra, los cuñados, los vecinos de toda la vida, los amigos íntimos… En definitiva, personas muy diferentes y con gustos muy variados. Por ello, es mejor que optes por un vino conocido, sencillo y que sea fácil de beber. ¡Solo así tendrás plenas garantías de que le gustará a la mayoría!
  3. La comida, clave para elegir el vino: antes de escoger el vino, debes echarle un vistazo a todos los platos que se van a servir en la ceremonia nupcial. Y es que el maridaje es clave para potenciar el sabor tanto de los alimentos como del vino. Y ya sabéis que hay vinos que con cierto tipo de comida no se pueden mezclar…
  4. Los expertos en vino suelen aconsejar dar el pistoletazo de salida de un banquete de boda con un blanco afrutado o un sensacional rosado para la recepción. Después, cuando empiezan a servirse propiamente los platos de la comida o cena, es buena idea continuar con algún vino reserva o crianza. ¡Así seguro que darás en el blanco!
oferta vinotecas baratas vitempus

El secreto detrás del vino que se sirve en las bodas

Los restaurantes que ofrecen la posibilidad de celebrar bodas son sabedores de la importancia de conservar en óptimas condiciones el vino antes de servirlo en las mesas.

Gracias al uso de vinotecas grandes, los restaurantes garantizan que los vinos van a conservar todas sus propiedades y sus nutrientes. Se asegura, por lo tanto, el placer de beber un vino en su pleno esencia.

Porque una boda es motivo más que suficiente para exprimir al máximo la esencia de un buen vino, ¿verdad?

¡Síguenos en Facebook y en Twitter para informarte de todas nuestras ofertas y promociones!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

1 Comentario

  1. Aprender a elegir un vino es algo escencial para un evento, yo en lo personal soy bastante fan de los vinos de andalucía, saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.