Denominaciones de vino España

0
944
Denominaciones de origen España, los mejores vinos denominaciones de origen según su cuota de mercado

Conseguir ser una de las denominaciones de vino España representa mucho esfuerzo y trabajo. Se trata de una etiqueta distintiva que avala la calidad de los vinos de un territorio determinado. El reconocimiento a la pureza y peculiaridad de las materias primas de dicha localización geográfica, donde se producen y elaboran los productos.

Las denominaciones de vino España son distintivos para productos selectos. Exquisitas botellas para amantes del vino que deberemos conservar en neveras para vinos, si no queremos perder ninguna de sus propiedades o características diferenciadoras.

3 requisitos para ser denominaciones de vino España

Los requisitos para poder ser denominaciones de vino España tienen en cuenta todo el proceso de creación. Desde los factores del cultivo hasta el clima o la conservación. Estos son los principales:

  1. Uvas autóctonas: deben proceder exclusivamente de la zona catalogada con el distintivo de denominación de origen.
  2. Geografía única: el territorio en cuestión debe poseer unas características propias excepcionales, que avalen su calidad.
  3. Tiempo de prueba: para conseguir ser denominaciones de origen España, deben pasar al menos cinco años desde que se reconoció el vino de dicha localización.
oferta vinotecas baratas vitempus

¿Hay diferentes tipos de denominación de origen?

  • Denominación de Origen: es el distintivo más común. Sencillamente, deben ser elaborados en la D.O con uvas procedentes de esa zona geográfica concreta y tener unas características únicas, proporcionadas gracias al medio geográfico.
  • Denominación de Origen Calificada: se trata de un nivel más complejo. El producto debe pasar por un sistema de control desde la producción hasta su posterior comercialización. Además, todo el vino que se produzca debe ser embotellado y tienen que haber pasado al menos diez años desde su reconocimiento de vino con denominación de origen.
  • Vino de calidad con indicación geográfica: en esta categoría encontraríamos, por ejemplo, el vino de Pago, el vino de Pago calificado y el vino de Tierra, entre otros.

TOP 10 denominaciones de vino España

En primer lugar, se encuentra La Rioja el cual engloba las provincias de La Rioja, Álava y Navarra. Con una cuota de mercado del 37,6% pese a haber disminuido más de un 1% respecto al año anterior.

En segundo y tercer lugar, está situado Ribera del Duero donde las provincias que hacen uso a ésta denominación son Burgos, Valladolid, Soria y Segovia. Valdepeñas con un 9% de la cuota de mercado. En cuarto lugar, se encuentra Rueda con un 7.7% donde pertenecen las provincias de Valladolid, Segovia y el norte de Ávila.

Finalmente, se encuentran: Navarra, La Mancha, Penedés, Cariñena, Rias Baixas y Ribeiro con una cuota de mercado del 5.2%, 4.4%, 3.2%, 2.7%, 2.6% y 2.3% respectivamente.

Los vinos con denominaciones de origen de España presentan un sello de calidad indiscutible de la misma manera que Vitempus. Vinotecas diseñadas para conservar tus vinos con denominación de origen ya sea en tu hogar o restaurante.

¿Necesitas una nevera para vinos adaptada a tus necesidades? ¡Inspírate con nuestras colecciones y ediciones especiales! No esperes más para disfrutar de las mejores denominaciones de origen…

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir