¿Cuántas calorías tiene el vino?

0
229
Dos copas de vino de distinta clase

La compra de una vinoteca puede salvarnos de problemas relacionados con la pérdida de las propiedades del vino o de la variación del sabor. Sin embargo, una nevera para vinos no evitará una de las eternas preguntas en relación a la ingesta del vino, que es la conocida: “¿Cuántas calorías tiene el vino?”

¡Te lo contamos todo en este nuevo artículo!

Desmontando mitos: ¿cuántas calorías tiene el vino?

El primer asunto que hay que aclarar es que el tipo de vino es un factor crucial para determinar las calorías que tiene cada tipo de vino. Y es que, como bien sabéis, la graduación alcohólica puede diferir bastante si se habla de un tipo de vino u otro.

  • Vino dulce: este es el tipo de vino que posee un mayor aporte calórico. Y es que cada copa de este vino puede contener de 190 a 275 calorías.
  • Vino espumoso: seguro que la próxima vez que brindemos con cava tenemos en mente que una copa de este espumoso vino puede contener hasta 158 calorías.
  • Vino fuerte tinto: Pinot Noir, Cabernet… estos son ejemplos de vino fuerte tinto. Variedades cuya copa de vino pueden sumar de 165 hasta 195 calorías.
  • Vino ligero tinto: coincidiendo con una menor graduación alcohólica en comparación con el vino fuerte tinto, el vino ligero tinto posee también menos calorías. En concreto de 135 a 165 por copa. 
  • Vino fuerte blanco seco: Sauvignon Blanc, Chardonnay… Tomar una copa de este preciado vino constituye un aporte calórico que se sitúa entre las 150 y las 175 calorías. 
oferta vitempus
  • Vino fuerte blanco dulce: el Moscato o el Silvana son ejemplos. Si tu objetivo es perder peso, tal vez mejor te piensas bien si pedir un vino fuerte blanco dulce. Y es que las calorías don altas: entre 177 y 215 calorías por copa de vino. 
  • Vino ligero blanco dulce: este el tipo de vino que menos calorías tiene. En concreto, entre 110 y 147 por copa. Y la razón se encuentra en su poca graduación alcohólica (entre el 6% y el 9% de alcohol).

 

¿Cuál es la principal fuente de calorías del vino?

No hay mucho misterio en lo referente a la principal fuente de calorías del vino. Como puede ser de otra forma, es el alcohol.

En esta línea, el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF) publicó un interesante informe en el que arrojaba a la luz algunas conclusiones. Una de ellas era que una copa de vino suele tener una media de 117 calorías, una cantidad equivalente a la que poseen dos galletas de chocolate.

Y es que la grasa es el único elemento de ingesta humana que supera al alcohol en aporte calórico.

¡Pincha aquí y descubre el amplio catálogo de Vitempus! ¡Encuentra la vinoteca ideal para tu restaurante, bodega o para tu hogar!

oferta vitempus