Cómo comprar un armario bodega para vinos

0
1300
como elegir una vinoteca

¿Tienes dudas sobre cómo comprar un armario bodega para vinos? Una vinoteca es una pieza clave para la correcta conservación del vino, así que es importante escoger bien. A continuación te traemos una guía con 7 cosas a tener en cuenta antes de decidir qué bodega comprar.

Cada frigorífico vinoteca tiene características y funciones diferentes, por eso, el primer paso debe ser tener claro las necesidades que debe cumplir.

Lo más importante para saber cómo comprar un armario bodega para vinos es comprobar que la vinoteca mantenga una temperatura de conservación adecuada entre 12ºC y 18ºC. Pero también hay otros aspectos importantes que se deben tener en cuenta y conocer. Como que tenga una humedad y ventilación adecuada y que esté a resguardo de las vibraciones y la luz.

GUÍA BÁSICA PARA SABER CÓMO COMPRAR UN ARMARIO BODEGA PARA VINOS

  • Objetivo y uso que se le va a dar: es importante saber durante cuánto tiempo se guardarán las botellas. ¿Deseas una bodega para el envejecimiento de ciertos vinos o para la conservación de vinos de uso habitual?
  • Capacidad: se debe pensar en cuántas botellas queremos conservar, teniendo en cuenta nuestro consumo habitual. Nuestro consejo es que siempre cojas la más grande que te puedas permitir por espacio y presupuesto, porque aunque te parezca que no la llenarás, lo harás. En Vitempus tenemos vinotecas con capacidad desde 4 botellas, vinoteca 16 botellas, hasta 180 botellas.
  • Ubicación: es imprescindible tener en cuenta la temperatura ambiente del espacio para garantizar la correcta climatización de la nevera para vinos. Una vinoteca debe situarse en un espacio adecuado. Para ello:
    • No deben estar sometidas a fuertes cambios de temperatura.
    • No es recomendable poner las vinotecas al aire libre, ya que no deben recibir luz directa.
    • Se recomienda ubicarlas en habitaciones sin calefacción donde la temperatura no supere los 30ºC y nunca cerca de aparatos que produzcan calor o vibraciones.
    • Las vinotecas con compresor suelen producir sonidos. No las ubiques donde te puedan molestar, pero tampoco deben estar situadas en entornos muy ruidosos.
    • Si colocas la nevera para vinos dentro de un armario, habrá que dejar tres centímetros en los lados para no afectar a su ventilación.
    oferta vinotecas baratas vitempus
  • Compresor o Sistema termoeléctrico:–  Si necesitas una vinoteca pequeña y sin ningún ruido ni vibración, deberás escoger un sistema termoeléctrico. Además, estos sistemas consiguen unas temperaturas más estables que los de compresor, aunque dependen en gran medida de la temperatura externa. Estas neveras para vinos no son recomendables para encastrar, ya que generan mucho calor en la parte trasera. Son respetuosas con el medio ambiente y las reparaciones y mantenimiento son más económicas. Recomendadas para uso personal.– Si quieres bodegas climatizadas de gran capacidad encontrarás más variedad en vinotecas con compresor, pero estas producen más ruido y vibración. Aunque tienen la ventaja de que trabajan con independencia de la temperatura exterior. Esta opción es la más cara. Recomendadas para uso profesional.

 

  • ¿Vinoteca Integrable?: una vez decidido el lugar donde se va a ubicar la vinoteca hay que pensar en si la queremos integrar en el suelo o en la pared y buscar un modelo que sea compatible.
  • Variedad de los vinos y temperaturas: los vinos tintos deben conservarse a temperaturas diferentes que los vinos blancos o espumosos. Si se quiere conservar todo tipo de vinos es recomendable una bodega para vinos con multitemperatura, lo que permite tener zonas independientes con varias temperaturas. Si por el contrario, solo se va a conservar una clase de vinos, una vinoteca con monotemperatura sería suficiente.
  • Marca: por último, las preferencias en el diseño, la calidad y el precio de la vinoteca también serán un factor decisivo.

Ahora que ya sabes cómo comprar un armario bodega para vinos y las características que debe cumplir, te invitamos a encontrar tu vinoteca ideal en nuestro catálogo online, ¡Aprovecha nuestras ofertas en vinotecas!

 

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir