Beneficios médicos del vino tinto: “la copa de la vida”

0
1039
copa con beneficios médicos del vino tinto

Los beneficios médicos del vino tinto hacen de esta bebida “el elixir de la vida”. Quizás pensarás que estamos exagerando. Es posible. Pero después de leer este artículo, seguro que cambias de opinión y te apresuras a comprar una vinoteca (del catálogo de Vitempus, claro).

Todos hemos oído alguna vez aquello de “una copita de vino al día es salud”. Pues bien. La ingesta de esta pequeña e inofensiva dosis de bebida diaria ha sido objeto de numerosos estudios. Y todos han acabado por avalar científicamente esta frase. ¿De verdad creías que que los beneficios médicos del vino tinto eran una leyenda urbana?

El vino fortalece nuestra memoria y detiene el Alzheimer

En primer lugar, encontramos que uno de los beneficios médicos del vino tinto es que nos ayuda a ser más lúcidos. Es evidente que cuando bebemos alguna copa de más, se nos acentúa el sentido más jocoso de la perspicacia. Pero como bien sabes, se trata de un efecto fugaz. Caduco. Y que, además, supone una ingesta de calorías considerable.

En cambio, tomar vino con moderación, tiene beneficios médicos sobre nuestro cerebro mucho más duraderos: protege nuestra memoria a largo plazo. Hasta el punto que un estudio de la Universidad de Leeds (Inglaterra), demostró como el vino tinto puede frenar la aparición del Alzheimer. Solo hemos hablado de uno de los beneficios médicos del vino tinto. Pero ya parece que comprar una vinoteca podría ser una de las mejores inversiones para el futuro, ¿no crees?

oferta vinotecas baratas vitempus

Los beneficios médicos del vino tinto están en sus antioxidantes

El vino tinto es rico en antioxidantes como el resveratrol. Una sustancia que también se encuentra en otros productos claves del deleite gastronómico, como el chocolate. ¿Por qué creéis si no que es igual de aconsejable tomar una onza al día?

Vaya. Que otro de los beneficios médicos del vino tinto es que nos ayuda a estar guapos además de sanos. Por un lado, el resveratrol frena el deterioro de las células que desencadenan el envejecimiento prematuro. Y por el otro, los polifenoles (otro antioxidante natural) cuidan nuestra salud bucal. Manteniendo a raya la flora bacteriana que habita en nuestros dientes. Mejorando además nuestra salud intestinal. 

En un contexto de vida saludable, el vino parece ser el complemento ideal para una dieta sana y equilibrada. Porque sus beneficios no acaban aquí. No. Ingerir sus antioxidantes en una dosis diaria baja, nos ayudará también a reducir episodios de hipertensión, y riesgos asociados a padecer cáncer de próstata, cardiopatías o enfermedades oculares

Y bien, ¿necesitas más motivos para tener una nevera para vinos que mantenga, en óptimas condiciones, las propiedades del elixir de la vida?

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir