Los 10 beneficios del vino

0
614
Representación de cómo el vino es saludable

El vino es popularmente conocido por representar la sofisticación, la elegancia, clase… Pero otro de los conceptos vinculados a su consumo moderado es la salud. Sí, todas aquellas habladurías que dicen que una copa de vino al día es saludable esconden grandes verdades.

Y, precisamente, la popularización de las neveras para vino en hogares, bodegas y restaurantes es parte de la respuesta de la sociedad al hecho de que el vino forma parte de una dieta beneficiosa para la salud.

Los 10 beneficios del vino

¡Qué razón tienen aquellos que afirman que el vino es fuente de salud! Y estos son los motivos:

  1. Fortalece el corazón: los expertos coinciden en que las personas que toman vino de forma moderada sufren en menor medida de problemas cardiovasculares.
  2. Contribuye a quemar las grasas del cuerpo: el consumo de vino mejora  la actividad del funcionamiento hepático.
  3. Previene el envejecimiento: el vino destaca por su alto contenido en antioxidantes, cuya función es la de frenar el deterioro de las células de nuestro cuerpo.
  4. Favorece la memoria: es gracias al resveratrol, presente en la composición del vino, que ayuda a mantener activas las conexiones cerebrales.
  5. Disminuye la hipertensión.
  6. Ayuda a combatir el alzheimer: los antioxidantes del vino son los responsables de reducir el riesgo a padecer alzheimer.
  7. Hace que nuestra piel sufra menos por la radiación solar.
  8. Es bueno para la salud bucal: sí, algunos dentistas ya empiezan a recomendar tomar vino de forma moderada y regular. Y es que gracias a los polifenoles que posee el vino, se logra reducir el ritmo al que crece la flora bacteriana en nuestras encías y dientes.
  9. Disminuye el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer: por ejemplo, según una investigación de la Universidad de Carolina del Sur, el vino reduce hasta en un 25% el riesgo a sufrir un cáncer de próstata. 
  10. Reduce la probabilidad de padecer problemas oculares.
oferta vinotecas baratas vitempus

Vino y dieta mediterránea: un tándem perfecto

La dieta mediterránea es conocida por ser una de las más saludables del mundo. Y el vino, según los profesionales en nutrición, también forma parte de ella. Y, sobre todo, sobresale el vino tinto como el que más beneficios aporta a la salud

Así, en el congreso mundial Wine and Health 2017, que se celebró en La Rioja, incluso se llegó a afirmar que el vino es el responsable de hasta el 25% de todos los beneficios que la dieta mediterránea aporta a la salud de las personas. Una cifra nada desdeñable. Eso sí, ligada al consumo responsable de esta preciada bebida mediterránea.

Aunque cada cuerpo es un mundo, los profesionales suelen coincidir en que el consumo ideal es una copa al día, o dos como mucho.

En Vitempus apoyamos la excelencia de las fases de elaboración y conservación del vino. Por ello, para garantizar que las propiedades de los vinos se mantienen intactas, ofrecemos una amplia gama de vinotecas.

¡Descubre en nuestro catálogo todas las medidas y todos los diseños de neveras para vino! ¡Compra de forma segura y rápida con Vitempus!

ofertas vinotecas baratas vitempus
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.